Blog

Valor catastral, valor de mercado y valor de referencia
Vamos a desglosar de manera sencilla y accesible lo que es el valor catastral de un inmueble y su relación con el valor de mercado, algo esencial para cualquier propietario o persona interesada en el mundo inmobiliario.¿Qué es el Valor Catastral?El valor catastral es un número oficial que se asigna …
Comprar para reformar y vender: ¿Cuánto cuesta?
Comprar una vivienda para reformar y venderla después puede ser una buena inversión, ya que te permite adaptar la vivienda a tus necesidades y gustos y, al mismo tiempo, obtener un beneficio económico. Sin embargo, antes de tomar una decisión, es importante tener en cuenta los costes que te repercutirán …
Pago de impuestos de sucesiones y donaciones en Canarias
Santa Cruz de Tenerife, España - En Canarias, los impuestos de sucesiones y donaciones son los impuestos que se pagan al recibir una herencia o una donación. Estos impuestos se basan en el valor del bien recibido y en el grado de parentesco entre el donante o testador y el …
Pago de las derramas en la Ley de Propiedad Horizontal
Responsabilidad de pago de las derramas en la Ley de Propiedad HorizontalLa Ley de Propiedad Horizontal (LPH) establece las normas y regulaciones para la administración y convivencia en comunidades de propietarios. Uno de los aspectos importantes dentro de esta ley es el pago de las derramas, que suelen generar cierta …
¿Quién debe pagar el IBI?
¿Quién debe pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el año de la compraventa de una propiedad?IntroducciónEn el ámbito de la compraventa de inmuebles, uno de los puntos más controvertidos suele ser quién debe asumir el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante el año de las transacciones. …
Heredar o Donar en Canarias
Frecuentemente en CB TU HOGAR, acuden múltiples vendedores interesados en ofrecer aquellos bienes procedentes de una herencia, de una donación o lo que es lo mismo, de alguna operación “mortis causa” o “inter vivos”. Razón por la cual contamos con una amplia experiencia en el sector inmobiliario, pero sobre todo, …
El Certificado de Eficiencia Energética. Lo que debes saber.
Por J. Michael Ortega Nash - ION INGENIERÍA Ingeniero Especialista en Eficiencia Energética e instalaciones térmicas en edificios.Abril de 2020.¿Qué es el certificado de eficiencia energética de una vivienda o local?El certificado de eficiencia energética, también conocido como certificado energético o CEE, es un documento técnico que acredita las características …
Aspectos que debes saber cuando pides una hipoteca
La mayoría de nosotros para comprar una casa, debemos pedir ayuda a los bancos. Por eso quería hacer una guía sencilla para que veas los puntos importantes en los que debes fijarte.1.- Capacidad de endeudamiento:Lo primero de todo, es saber cuánto puedes endeudarte, es decir, tu capacidad de dar un …
Vendedor Trámites y Pagos Post Compraventa
Una vez que hallas realizado el trámite de la venta ante notario, todavía queda realizar una serie de trámites y pagos obligatorios, para terminar con esta aventura que resulta el vender tu inmueble. Estos son: Cuando la vivienda está libre de hipoteca1. Plusvalía municipal Impuestos sobre terrenos de naturaleza urbana …
Cómo vender un piso rápido
Hoy en día, podemos acceder a una gran oferta de inmuebles a la venta. Podemos observar, que hay algunos que desaparecen rápidamente y otros que se pueden pegar meses y años publicitados. Quiero explicar cada circunstancia que determina la rápidez de la comercialización de tu inmueble, ya que esos factores …